sábado, 22 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD PARA REALIZAR

CREACIÓN DE UN COHETE CON INKSCAPE

COMPETENCIA:

Crea trabajos originales como medios de expresión personal o grupal.

LOGRO:
  • Reconoce comandos y herramientas útiles en la creación de gráficos vectoriales.
  •  Realiza diseños que expresan su creatividad y autonomía a la hora de transmitir sus ideas
 ACTIVIDAD: Realizar el diseño de un cohete de dibujos animados con un poco de buena iluminación utilizando sólo formas básicas, como rectángulos y círculos y enviarlo a mi correo electrónico: elviraacevedo07@gmail.com


Paso 1

Comience con un par de círculos para la base, la aleta y la ventana. Recuerde que para dibujar círculos perfectos debe tener sostenida la tecla CTRL.


Paso 2
Seleccione la base del cuerpo de la nave y vaya al menú Path (Trayecto) y seleccione la opción Object  to Path (objeto a trayecto), de clic en el nodo de arriba del cuerpo de la nave y luego de clic en la herramienta nodos de la barra de dibujo y manipulación y de clic en el icono:               
Convertir en esquina los nodos seleccionados (Make selected nodes corner) y manipule los nodos hasta realizar el trazo como aparece en la imagen.

Después de la deformación de la parte superior del cohete con la herramienta de nodos, cree un rectángulo, cámbiele el color  y  colóquelo en la base del cuerpo de la nave. Para cortar la base, selecciónela al igual que el rectángulo con la herramienta Selección y luego vaya al menú Trayecto (Path) y seleccione la opción Diferencia (Difference)
Paso 3

Seleccionar el cuerpo de la nave y duplicarlo (CTRL + D), guardarlo en un rincón para utilizarlo después.

Crear tres rectángulos más para el cuerpo de la nave. Añadir otro rectángulo con bordes redondeados para la aleta delantera. Y seleccionar uno a uno junto con el cuerpo de la nave y luego ir a menú Trayecto (Path) y dar clic en la herramienta Diferencia (Difference)

Paso 4

Deformar la aleta izquierda, para esto, selecciónela y vaya al menú Path (trayecto) y seleccione la opción Object to Path (objeto a trayecto) y luego utilizando la herramienta de nodos de la barra de dibujo y manipulación, seleccione el nodo del lado derecho y vaya a la barra de la herramienta seleccionada y de clic en el botón Convertir segmentos seleccionados en líneas (Make selected segments

lines) y  dele  la forma que aparece a continuación, duplíquelo, realícele un reflejo horizontal           Object / Flip Horizontal y colóquelo en la parte derecha del diseño.

Paso 5

Retomemos el duplicado del cuerpo de la nave y creemos uno nuevo y apliquémosle color  blanco y ubiquémoslo en la parte de atrás, para lograr esto, vaya al menú Objeto (Object) y seleccione la opción: Bajar al fondo (Lower to Bottom) y luego con el otro duplicado utilice la herramienta de edición de nodo, vaya al menú Trayecto (Path) y seleccione la opción Objeto a Trayecto (Object to Path) y de clic en la herramienta nodos de la barra de dibujo y manipulación y dele la siguiente forma a nuestro diseño:

Paso 6

Cambiar el relleno de la forma de la sombra a un gradiente de transparencia, para esto, vaya al menú Objeto (Object) y de clic en la opción Relleno y borde  (Fill and Stroke) y deje en 0% en la parte superior es decir en el desenfoque (Blur) y 50% en la Opacidad (Opacity). Se recomienda un color morado oscuro o un marrón oscuro al crear sombras.

Se logra dar en el ejemplo  un ambiente más cálido.

Paso 7

Dos círculos más hacen los aspectos más destacados a la ventana.

Para dar el aspecto de sombra al círculo grande cree dos duplicados del mismo y el segundo disminúyale el tamaño  (tan solo un poco)  y cámbiele el color, y organícelos de tal forma que sobresalga uno del otro como aparece en la imagen, selecciónelos y luego vaya  al menú Trayecto (Path) y seleccione la herramienta Diferencia (Difference).
Al resultado de la diferencia   aplíquele un tono gris más oscuro que el del original o que el del color de su diseño y ubíquelo encima de la ventana del diseño.

Y realice el mismo procedimiento con el círculo interior para darle un aspecto 3D a la ventana de nuestro cohete, al final el trabajo deberá quedar así:









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